Jóvenes globales: de la investigación al diseño de hidro-proyectos (Docentes)

thumbnail_JovenesGlobales_docentes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Docentes Nivel Secundario

Resumen

Este cuadernillo está dirigido a estudiantes del Ciclo Básico de Nivel Secundario. Recopila cuatro secuencias centradas en la temática del cuidado de los bienes hídricos.
A través de las distintas propuestas interareales se construyen conocimientos específicos acerca de los diversos usos del agua, la importancia de su cuidado, el uso sostenible de este recurso y la importancia de los bosques y el arbolado urbano en los procesos propios del ciclo del agua.

En este cuadernillo es posible acceder a las secuencias:
*Diseñadores de hidrosoluciones.
*Equilibrio y estrategia para el río.
*Un robot cuida nuestra huerta.
*Sembrar conciencia.

Además de este cuadernillo para docentes se diseñó un cuadernillo para estudiantes que puede trabajarse fuera de línea o desde la plataforma de Ciudadanía Global.

(TAGS: ODS 1; ODS 3; ODS 4; ODS 6; ODS 8; ODS 9; ODS 11; ODS 12; ODS 13; ODS 14; ODS 17; Geografía; Formación Ética y Ciudadana; Biología; Matemática; Educación Digital; Educación Tecnológica; Educación Ambiental; Educación para la Sustentabilidad; Bienes hídricos; Agua; Contaminación; Ecosistemas Urbanos; Crecimiento urbano; Urbanización; Tecnologías aplicadas; CABA y su historia; Responsabilidad Ciudadana; Mitigación; Prevención; Ciudades Sostenibles; Río de la Plata; Reserva ecológica; Costanera; Área protegida; Río; Constitución Nacional; ODS; Agenda 2030; Audiencia Pública; Riachuelo; Contaminación; Participación ciudadana; Producción audiovisual; Comunicación; Cambio climático; Calentamiento Global; Árboles; Cambio climático; Biodiversidad; Educación para la Sustentabilidad; Bosque nativo; Deforestación; Geolocalización. Bienes Hídricos; Agua; Comunidades Sustentables; Agua segura; Responsabilidad; Urbanización; Gobernanza; Ríos; Arroyos; Océanos; Lagos; Tecnología aplicada; Entubamiento; Agua potable; Agua residual; Contaminación; Salud; Huella Hídrica. Fitorremediación; Acuíferos; Cuencas; Agua gris; Agua negra; Potabilización; Derechos Humanos; Código alimentario; Método Cornell; Topografía; Cianobacterias; Salud; Huella hídrica; Impresión 3D; Gamificación; Redes Sociales; Viralización; Arduino; Robótica; Riego; Hojarasca; Bosque nativo; Geolocalización.)

ODS

ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
ODS 14 - Vida submarina
ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos

Área curricular

Biología, Educación Digital, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Geografía, Lengua y literatura, Matemáticas, Educación Ambiental

Ejes de educación digital

Etiquetas

ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 4 - Educación de calidad, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Matemática, Agua, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Matemáticas, La CABA y su Historia, Biología, Educación tecnológica, Geografía, Lengua y literatura, Ciudades Sostenibles, Bienes Hídricos, Prevención, Riachuelo, Cambio Climático, Mitigación, Comunidades Sustentables, Agua segura, Océanos, Ríos, Lagos, Responsabilidad Ciudadana, Participación Ciudadana, Gobernanza, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Potabilización, Crecimiento urbano, Entubamiento, Reserva ecológica, Gamificación, Biodiversidad, Salud, Derechos Humanos, Agua potable, Arroyos, Río de la Plata, Contaminación, Costanera, Tecnología aplicada, Agua residual, Huella Hídrica, Fitorremediación, Ecosistemas Urbanos, Área protegida, Agenda 2030, Audiencia Pública, Producción audiovisual, Comunicación, Constitución Nacional, Calentamiento Global, Árboles, Bosque nativo, Deforestación, Geolocalización, Riego, Arduino, Robótica, Hojarasca, Método Cornell, Impresión 3D, Cianobacterias, Topografía, Agua gris, Agua negra, Acuíferos, Redes Sociales