Somos Agua: para aprender a cuidar y disfrutar de los bienes hídricos en la ciudad Vol. B (Docentes)

thumbnail_SomosVOLB_docentes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Docentes Nivel Primario

Resumen

Este cuadernillo diseñado para el Segundo Ciclo de Nivel Primario presenta cuatro secuencias didácticas que integran los ejes de áreas curriculares transversales y emergentes como la Educación para la Sustentabilidad y la Educación Digital en articulación con áreas curriculares propias del ciclo, con el objetivo de concientizar y promover el cuidado del agua.

Los y las estudiantes serán protagonistas del diseño de diversas formas de comunicación y sensibilización en sus entornos escolares, familiares y comunitarios.

Este cuadernillo busca ofrecer a los y las estudiantes una experiencia educativa integral y motivadora, combinando la tecnología y las expresiones artísticas para promover la conciencia ambiental.

La propuesta integra las secuencias:
*Hidrohistoriadores en línea
*Un robot cuida nuestra huerta
*Animadores sustentables
*Raperos ambientales

(TAGS: ODS 4; ODS 6; ODS 9; ODS 11; ODS 12; ODS 13; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Educación Tecnológica; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Artes; Música; Educación para la Sustentabilidad; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Historia; Inundaciones; Ciudad de Buenos Aires; Problemáticas ambientales; Ciudad; Ambientes; Mapas; Vulnerabilidad; Línea de tiempo; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Huerta; Uso sostenible; Ríos; Arroyos; Virreinato; Ciclo del agua; Gamificación; Medidas estructurales; Prevención; Huerta; Riego; Automatización; Arduino; Robótica; Hojarasca; Scratch; Mitigación; Audiencia pública).

ODS

ODS 4 - Educación de calidad
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima

Área curricular

Artes (Visuales/Música/Teatro), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 4 - Educación de calidad, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, Solidaridad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Agua, Educación Digital, Mapas, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Historia, Artes (Visuales/Música/Teatro), Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Prevención, Inundaciones, Planificación Urbana, Mitigación, Ríos, Participación Ciudadana, Scratch, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Crecimiento urbano, Entubamiento, Gamificación, Riesgo, Inundación, Amenaza, Ciudad, Arroyos, Ciudad de Buenos Aires, Problemáticas ambientales, Ambientes, Línea de tiempo, Medidas estructurales, Audiencia Pública, Huerta, Uso sostenible, Virreinato, Ciclo del agua, Riego, Automatización, Arduino, Robótica, Hojarasca