Somos Agua: para aprender a cuidar y disfrutar de los bienes hídricos en la ciudad Vol. A (Estudiantes)

thumbnail_SomosVOLA_estudiantes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Estudiantes 2° Ciclo N. Primario

Resumen

Este cuadernillo destinado a Segundo Ciclo de Nivel Primario recopila cuatro secuencias didácticas que permiten el abordaje interareal del cuidado de los bienes hídricos, la prevención de las inundaciones y el disfrute del agua en la actualidad y a partir del reconocimiento de la historia de la ciudad con relación al agua.

En las propuestas se articulan diversas áreas curriculares del nivel junto con los ejes de la Educación Ambiental, la Educación para la Sustentabilidad y la Educación Digital.

La propuesta incorpora las secuencias didácticas:
*Artistas en acción
*Investigadores hídricos
*Periodistas del agua
*Campaña: el agua y el ambiente

Además de este cuadernillo para docentes, se diseñó un cuadernillo para estudiantes que puede trabajarse fuera de línea o desde la plataforma de Ciudadanía Global.

(TAGS: ODS 1; ODS 6; ODS 9; ODS 10; ODS 11; ODS 13; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Formación Ética y Ciudadana y Educación Ambiental; Educación Digital: Educación para la Sustentabilidad; Prácticas del Lenguaje; Plan hidráulico; Agua; Población; Inundaciones; Recursos Naturales; Ambiente; Bienes hídricos; Servicios urbanos; Ríos; Arroyos; Buenos Aires; Participación ciudadana; Riesgo; Prevención; Responsabilidad; Lluvia; Ciclo del agua; Permeabilidad; Suelo; Relieve; Precipitaciones; Árboles; Realidad Virtual; RV; Espacios Verdes; Desarrollo sostenible; ODS; Agenda 2030; Río de la Plata; Reserva ecológica; Mapa; Cuenca hídrica; Residuos; Gamificación; Agua potable; Derechos humanos; Potabilización; Filtro; ONU; Pobreza; Política pública; Riachuelo; Río de la Plata; Flora; Fauna; Ambiente natural; Noticias; Cambio climático; Amenaza; Vulnerabilidad; Residuos; Basura; Tormenta; Campaña).

ODS

ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima

Área curricular

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje, Educación Ambiental

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Mapas, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Bienes Hídricos, Prevención, Inundaciones, Riachuelo, Cambio Climático, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, ODS, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Residuos, Basura, Potabilización, Reserva ecológica, Gamificación, Cuenca Hídrica, Derechos Humanos, Agua potable, Riesgo, Amenaza, Buenos Aires, Lluvia, Arroyos, Flora y Fauna, Ambientes, Río de la Plata, Suelo, Realidad Virtual, Anteojos RV, Agenda 2030, Árboles, Desarrollo Sostenible, Ciclo del agua, Plan hidráulico, Servicios urbanos, Permeabilidad, Relieve, Precipitaciones, Filtro, ONU, Pobreza, Política pública, Ambiente natural, Noticias, Tormenta, Campaña, Población