Ciudadanía para la Gestión Hídrica Integral: Orientaciones para el Abordaje Pedagógico en la Escuela Primaria

thumbnail_GestionHidrica_docentes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Resumen

Cuadernillo docente para la orientación y el abordaje integral de la temática del agua, integrando distintos lenguajes, soportes y prácticas de comunicación propios de la cultura digital, para la construcción de conocimiento continuo y social.
Pensar el concepto de ciudadanía en el siglo XXI, implica contextualizar a partir del desarrollo sostenible de ambientes urbanos y naturales. La educación es un campo privilegiado para el abordaje de estos temas, ya que es en la escuela donde los y las estudiantes, como sujetos de derecho, comienzan a construir el ejercicio de la ciudadanía.
Dentro de los contenidos vistos se podrán abordar el ciclo del agua, vivir en Ciudad de Buenos Aires como una ciudad construída sobre ríos, prevención y gestión de inundaciones, cuidado y disfrute de los bienes hídricos.

(TAGS: ODS 9; ODS 10; ODS 13; ODS 12 Y ODS 12; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Historia; Inundaciones; Ciudad de Buenos Aires; Problemáticas ambientales; Ciudad; Ambientes; Educación Tecnológica; Mapas; Vulnerabilidad; ODS; Línea de tiempo; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Ciencias Naturales).

ODS

ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 2 - Hambre Cero
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 5 - Igualdad de género
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 7 - Energía asequible y no contaminante
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
ODS 14 - Vida submarina
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos

Área curricular

Ejes de educación digital

Etiquetas

ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, ODS 13 - Acción por el clima, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 2 - Hambre Cero, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 4 - Educación de calidad, ODS 5 - Igualdad de género, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 7 - Energía asequible y no contaminante, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos, Pensamiento crítico y transformador, Sustentabilidad