Videojuego - De la escuela a casa

De la escuela a casa.JPG

Formato

Interactivo

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/A

Audiencia

Niños/as de Nivel Inicial, Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Estudiantes Ciclo Básico Secundario, Estudiantes Ciclo Orientado Secundario, Docentes Nivel inicial, Docentes Nivel Primario, Docentes Nivel Secundario

Resumen

De regreso a su casa Martina se entera de que hay alerta de lluvias intensas y tormentas en la ciudad. En este videojuego tenés la oportunidad de aplicar tus conocimientos sobre prevención del riesgo hídrico para ayudarla a llegar a su casa de manera segura.

(TAGS: Agua; Educación para la Sustentabilidad; Ambientes y territorios; Sustentabilidad; Ciencias Naturales; Educación Tecnológica; Gamificación; ODS 3; Ciencias Sociales; Inundaciones; Riesgo hídrico; Ciudadanía hídrica; Bienes hídricos; Ciudades sostenibles; Riachuelo; Cuencas; Matanza; Cuenca hídrica; Indagación y Conocimiento del Ambiente ; Eje lúdico; Prevención; ODS 10; ODS 13; Educación Digital).

ODS

ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima

Área curricular

Ambientes y Territorios, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación ciudadana, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Geografía, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Pensamiento crítico y transformador, Autoconocimiento y empatía, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Ambientes y Territorios, Educación tecnológica, Geografía, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico