Ciudadanía Global participó del evento Educación Física y Calidad de Vida

Se vivió una jornada educativa que tuvo a los y las estudiantes de los últimos años de Escuelas Secundarias de la ciudad como protagonistas, quienes participaron con mucha alegría, diversión y valoración de la salud y buena calidad de vida.

En este caso, Ciudadanía Global presentó la aplicación “Tu huella Sustentable”, un desarrollo de los programas realizado en conjunto con Escuelas Verdes, de la Gerencia Operativa de Educación para la Sustentabilidad, que permite la medición de la huella de carbono individual a través de sencillas preguntas sobre cuatro categorías de consumo: energía, transporte, alimentación y gestión de los residuos.

Más de 80 jóvenes participaron del taller sobre cambio climático y la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el stand de Ciudadanía Global.

También tuvieron la oportunidad de interactuar con la aplicación “Tu huella Sustentable”, medir su huella de carbono y obtener un informe personalizado con tips y sugerencias para mejorar sus consumos y hábitos cotidianos para contribuir con la mitigación del cambio climático.

La experiencia fue un genuino aporte para construir entre todos y todas una ciudadanía activa y comprometida con el cuidado y la protección de la naturaleza y las personas.

¿Y vos ya calculaste tu huella de carbono?

¡Poné tu compromiso en acción!

#SUMATE